*

Política

Portada  |  27 junio 2022

Alberto le respondió a Cristina: "No se puede vivir eternamente con déficit fiscal"

El Presidente se expresó en estos términos al referirse a los mayores controles a las importaciones impuestos en la Argentina.

Al cerrar su participación en la Cumbre del G7, el presidente Alberto Fernández se refirió a las medidas dispuestas en la Argentina para incrementar los controles a las importaciones y respondió a las críticas a la economía que hizo Cristina Fernández de Kirchner: "No creemos que se pueda seguir viviendo con el déficit fiscal", expresó.

"Van en el sentido de recuperar reservas, un objetivo importante, y también poner en orden las cuentas públicas. No creemos que se pueda seguir viviendo con el déficit fiscal, hay que corregirlo", sostuvo en relación a las medidas. Y puntualizó: "Hay que hacerlo paulatinamente, no salvajemente, la economía tiene que mejorar pero el Estado tiene que hacer su parte también".

En esa línea, Fernández informó que se esperó a la aprobación de la primera revisión de las metas del acuerdo con el FMI para tomarlas porque hubieran generado una modificación "de condiciones que el Fondo había visto".

Por otra parte, el Presidente señaló que cuenta con "buenas expectativas" en relación a las conversaciones con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

"Ella me dijo que iba a insistir con el tema de los Derechos Especiales de Giro para que el directorio del Fondo lo trate. A la pandemia se sumó la guerra. La situación es mucho más grave. Además no fui el único que habló de los países endeudados", especificó.

Y concluyó: "Es una pelea que hay que seguir dando. Estamos en un buen camino. No se cambian de un día para el otro".

Con información de NA.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS

Desde el Gobierno contradijeron a Cristina Kirchner: "No hay festival de importaciones"

Cristina le volvió a pedir a Alberto que use la lapicera por el "festival de importaciones"

Comentarios