Política
Alberto Fernández mantuvo una reunión con gobernadores para extender el control de precios a las provincias
El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles un encuentro con gobernadores para garantizar el cumplimiento del acuerdo de precios en todo el país.
La reunión, que comenzó pasadas las 15:30 en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, contó con la participación del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; y los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo).
Durante el encuentro se avanzó en la instrumentación de los acuerdos de precios en los correspondientes distritos.
Entre los presentes en Casa de Gobierno estuvieron Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
De manera virtual participaron los mandatarios provinciales Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y el vicegobernador de San Juan, Guillermo Gattoni.
Ricardo Feletti realizó una exposición de diagnóstico de la situación y de la evolución de los precios, en la que destacó que "no hay elementos que justifiquen el repunte".
Por su parte, Manzur sostuvo que el Gobierno "busca evitar y prevenir abusos y excesos en los precios que no corresponden a ninguna lógica".
"Este país es profundamente federal y contamos con la colaboración y poder controlar los abusos en un momento en el que se viven momentos de recuperación económica. Hay que evitar que este crecimiento se diluya con la especulación", concluyó.
MIRÁ TAMBIÉN
Congelamiento de precios: "El acatamiento está arriba del 70%", según Feletti
La Cámara de Comercio rechazó que "lleguen militantes" a controlar los precios