Política
Alberto Fernández recordó a las víctimas de 2001 y apuntó contra la Justicia: "Tardó 20 años en llegar y llegó mínimamente"
El presidente Alberto Fernández encabezó este domingo un homenaje a las víctimas de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, en el que criticó el accionar del Estado y la Justicia.
"El Estado no está para ser violento, sino para hacer justicia. Lo que uno debe hacer es escuchar, no disparar tiros", aseguró Fernández en la ceremonia que se llevó a cabo en la explanada frontal de Casa Rosada y en la que se descubrió una placa recordatoria de los fallecidos en 2001.
El mandatario también señaló que "la Justicia tardó 20 años en llegar y lo hizo mínimamente".
"Los que tenían que firmar el fallo sabían que esta plaza se iba a colmar de gente el 20, reclamando justicia, y quisieron acallar voces", indicó al hablar de las condenas por la represión que precedió a la caída de Fernando de la Rúa.
Además, sostuvo que "ninguno de los condenados" recibió castigos por homicidios y planteó que fueron sancionados por delitos que calificó como "menores".
Fernández formuló estos conceptos acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; y frente a los familiares de las víctimas de la represión.
Fuente: Télam.
MIRÁ TAMBIÉN
Fernández: "Si las condiciones están dadas, me presentaré a la elección en 2023"
Revés por el Presupuesto: el Presidente se reunió con Guzmán y Massa