Portada  |  07 junio 2022

Alberto Fernández viaja a EEUU: "Vamos a defender los derechos de América Latina"

El Presidente participará de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, en la que espera poder posicionarse como uno de los principales referentes de América Latina.

Política

Antes de partir rumbo a Estados Unidos para participar de la Cumbre de las Américas, el presidente Alberto Fernández aseguró que su objetivo en el encuentro diplomático será "defender los derechos de los latinoamericanos".

"Vamos a defender los derechos de América Latina, a defender la unidad. La unidad no se declama, la unidad se ejerce y la mejor formar de ejercerla es no segregar a nadie. Así que vamos a ir con ese mensaje", enfatizó Fernández.

En alusión a la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela, el jefe de Estado precisó: "Lamentamos enormemente la no presencia de países que no han sido invitados, pero trataré de llevar su voz a ese foro como presidente de la Celac".

Fernández partirá a las 23 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde se llevará a cabo el encuentro que reunirá a los mandatarios de la región.

La comitiva estará integrada por la primera dama, Fabiola Yáñez; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzoti, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

También formarán parte el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini.

Además, acompañarán al Presidente el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos, y el diputado nacional, Eduardo Valdés.

La IX Cumbre de las Américas se desarrolla del 6 al 10 de junio bajo el lema "Construyendo un Futuro Sostenible, Resiliente, y Equitativo".

Foto: NA.

Comentarios