Portada  |  05 agosto 2022

Alberto Fernández y Sergio Massa reinauguran un tren en Santa Fe

Se trata de la primera actividad oficial que comparten el Presidente y el flamante titular de la cartera de Economía desde su asunción en el cargo el miércoles de esta semana.

Política

El presidente Alberto Fernández arribó pasadas las 12.50 a la ciudad santafesina de Cañada de Gómez junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y al gobernador local, Omar Perotti, para dar inicio a la reactivación del servicio ferroviario de pasajeros que unirá ese punto con la ciudad de Rosario.

Se trata de la primera actividad oficial que comparten el Presidente y el flamante titular de la cartera de Economía desde su asunción en el cargo el miércoles de esta semana.

Fernández y Massa -acompañados por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera- arribaron en avión a la ciudad de Rosario, desde donde viajaron en el tren hasta Cañada de Gómez, en un trayecto de media hora.

De acuerdo al informe oficial, las formaciones cuentan con capacidad para 900 pasajeros y, potencialmente, podrán beneficiarse cerca de 2.000 pasajeros por día que se movilizarán entre las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demanda 2 horas y 10 minutos y que posee paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

Durante la presentación se mostrarán tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador que prestarán16 servicios semanales.

El costo del pasaje entre las estaciones cabeceras es de 120 pesos, y hasta la estación Roldán, que es mitad de recorrido, 60 pesos.

Los pasajes pueden ser adquiridos 24 horas antes, mediante la página web de la empresa o en las boleterías de ambas estaciones terminales.

El servicio Rosario-Cañada de Gómez es el primer tren de cercanía que se instauró en Argentina fuera del AMBA a fines del siglo XIX, y fue cerrado por la dictadura militar en 1977.

Comentarios