Política

Alicia Kirchner pudo dejar la casa de Gobierno y Frigerio critica su gestión pero promete ayuda

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, prometió ayuda a Santa Cruz, pero señaló que la administración de ese estado debe cambiar la forma de gobernar. Lo dijo al referirse a la situación de la provincia luego de que la gobernadora Alicia Kichner lograra abandonar su despacho en el que estuvo recluída porque una protesta de estatales bloqueba la entrada de la casa de gobierno.
Por Telefe Noticias

Alicia Kirchner pudo dejar la casa de Gobierno y Frigerio critica su gestión pero promete ayuda | Política
Política: Alicia Kirchner pudo dejar la casa de Gobierno y Frigerio critica su gestión pero promete ayuda

Frigerio afirmó que la situación en la provincia es un "coctel de falta de prevención y populismo". "Vamos a darle alguna ayuda y la provincia se tiene que comprometer también a cambiar la forma de gobernar", planteó Frigerio, en particular a lo vinculado a la Ley de Lemas, instrumento que permitió a Kirchner ser gobernadora a pesar de haber sumado menos votos que el radical Eduardo Costa.

La gobernadora Alicia Kirchner abandonó recién a la madrugada la sede gubernamental tras permanecer recluida durante casi 9 horas, luego de que los manifestantes levantaran la protesta que realizaban desde la noche del lunes.

La mandataria salió a las 3 de la mañana, acompañada por la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Paola Vessvessian; por el secretario general de la Gobernación, Claudio Martínez; y por el secretario de Seguridad, Lisandro De la Torre, entre otros funcionarios.

En diálogo con radio Continental, el ministro se refirió a la situación en la provincia patagónica, luego de que la gobernadora Kirchner abandonara en la madrugada de este martes la sede gubernamental tras permanecer recluida durante casi 9 horas, una vez que manifestantes levantaron la protesta que realizaban desde el lunes.

Santa Cruz "es una provincia que es gobernada por la misma gente desde hace más o menos 30 años y así está. Tienen que generar un compromiso para ir hacia el equilibrio fiscal, la responsabilidad en el manejo de los recursos de la gente. Si ellos se ayudan, nosotros también los vamos a ayudar", expresó el titular de la cartera política.

Según Frigerio, en Santa Cruz se llegó a la actual situación porque hubo "un gobierno hiper populista, que vivía solamente el presente, que ni siquiera pensó el futuro de la provincia de la que eran oriundos, sin prevención para el futuro, sin un fondo anticíclico. Falta de prevención, populismo, un coctel del que deriva que la provincia de Santa Cruz pase estos problemas".