Política
Allanamiento en el sindicato de Camioneros: investigan extorsiones a empresas de transporte
La Policía Federal de Argentina allanó la sede central del Sindicato de Camioneros, ubicada en el barrio porteño de Barracas, para investigar una serie de "maniobras extorsivas contra empresarios del transporte", informaron fuentes oficiales.
La Fiscalía investiga denuncias presentadas contra representantes del sindicato por maniobras extorsivas sufridas por empresarios del transporte vinculadas al otorgamiento de habilitaciones para sus conductores, explicó el Ministerio de Seguridad en una nota de prensa.
Este operativo tuvo lugar tras el allanamiento a la sede de Camioneros en San Miguel (provincia de Buenos Aires) el pasado 12 de mayo por pedidos coimas, amenazas y extorsiones a comerciantes.
Durante ese operativo, se incautaron 130.000 dólares y más de 300.000 pesos (unos 12.360 dólares) de una caja fuerte.
El procedimiento se realizó a partir de un exhorto del Juzgado de Garantías N° 1 de Moreno (provincia de Buenos Aires).
En paralelo, este jueves se difundió que la Justicia Federal de Córdoba citó al titular de Camioneros, Hugo Moyano, para que el próximo 31 de mayo preste declaración indagatoria en el marco de una causa por "lavado de dinero y defraudación" vinculada a operaciones de compra de terrenos en la localidad de La Falda.
Moyano había firmado la operación como apoderado del Sindicato de Camioneros y la Justicia sospecha de una maniobra de sobrefacturación en perjuicio de la entidad sindical, ya que los terrenos fueron adquiridos con recursos del gremio.
- Moyano pidió 27% de aumento para los camioneros
- Lavado de dinero: allanan Independiente, Futbolistas Agremiados y AFA
- Moyano en la mira: "Dicen que lavamos dinero, pero sólo lavamos los baños"