Agentes de Gendarmería Nacional allanaron por orden de la justicia una escribanía en Río Gallegos vinculada a sociedades del empresario Lázaro Báez, favorecido por el kirchnerismo con la adjudicación de obras, en un operativo que se extendió durante al menos nueve horas.
Tras una espera de 5 horas en la puerta de la escribanía de Leandro Albornoz, los gendarmes recién pudieron ingresar a las 23.40 del sábado para allanar el estudio vinculado al armado de sociedades del empresario Lázaro Báez.
La escribanía está ubicada en el primer piso del edificio de Zapiola 184, pleno centro de Río Gallegos, donde dos camionetas de Gendarmería Nacional custodiaron el ingreso poco después de las 17 de ayer.
La escribanía está vinculada a las sociedades que Báez compartiría con los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, dijeron fuentes vinculadas a la investigación, según consigna la agencia de noticias DyN.
A las 23.30 arribó al lugar Albornoz quien fue notificado por los gendarmes que se iniciaría un allanamiento.
Minutos después dos móviles más de la fuerza de seguridad llegaron con la orden de la justicia, dos testigos, cajas y una notebook para recabar información en la causa que investiga desde la ciudad de Buenos Aires el juez federal Sebastián Casanello.
Del operativo participaron cerca de 15 gendarmes efectivos y una custodia permanente en el ingreso al edificio.
También hubo un allanamiento en la Sucesión Adelmo Biancalani (empresa que tiene la misma dirección fiscal que Austral Construcciones) en Resistencia, Chaco.
Foto: Opi Santa Cruz.