Política
Alza del ABL será mayor a la inflación prevista para 2018: la explicación del gobierno porteño
"Los precios van a tener mucha menos presión. No solamente en los precios, sino también se va a ver en la generación de más inversiones, más empleo. Es una rueda. Yo creo que los precios van a subir menos", enfatizó Martín Mura.
En declaraciones a radio La Red, el funcionario detalló que la reducción de ese gravamen es del 50 por ciento para las industrias, lo que es "trasladable inmediatamente a los precios".
Ayer, el gobierno porteño presentó a la Legislatura el proyecto de ley de Presupuesto para 2018, que incluye, además, un aumento promedio del impuesto inmobiliario o ABL del 20 por ciento, con
un tope del 24,4.
Al respecto, Mura explicó que el aumento en el ABL es superior a la pauta inflacionaria prevista para el año que viene debido a que se toma el período que va del 1 de agosto del año pasado al 31 de julio del actual, debido a la ley votada en 2012 para equiparar el valor fiscal de las propiedades con el de mercado.
"La inflación entre el 1 de agosto del año pasado y el 31 de julio de este año, da un 23,4%. Estamos poniendo un tope igual a la inflación", subrayó.