Amplían las asignaciones familiares

El beneficio llegará a 1.200.000 beneficiarios, según el Gobierno. Además, todos los que ganen hasta 15 mil pesos por mes llegará a la primera categoría de las asignaciones.

Amplían las asignaciones familiares | Política
Política: Amplían las asignaciones familiares

El presidente Mauricio Macri anunció este jueves que se ampliarán las asignaciones familiares para que alcancen a "1.200.000" beneficiarios.

Tras dar a conocer la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el mandatario dijo además que "900.000 mil familias" llegarán a la primera categoría de las asignaciones, es decir, que las percibirán también quienes ganen hasta 15 mil pesos por mes.

Macri realizó los anuncios en la Casa Rosada ante gobernadores, representantes sindicales, ministros y legisladores oficialistas y de la oposición.

"Esto nos arrima a nuestra preocupación de cuidar a nuestra población, a nuestro futuro, de ir a la pobreza cero. El elemento central para ello es ocuparnos de nuestros niños", señaló el mandatario.

Tras el anuncio, la ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, explicó a la prensa que se busca así "seguir ampliando la llegada del Estado a todos los niños y niñas de la Argentina".

"Hoy, más de 1.200.000 familias recibirán la asignación y, además, a la categoría más alta que la cobraba se le duplicó el monto de ingresos, entonces, son 900 mil familias más que reciben asignaciones familiares", puntualizó la funcionaria.

La ministra añadió que lo de hoy es "el inicio de una serie de medidas", ya que también "habrá una ayuda por escolaridad, se estudia el proyecto de eliminar el IVA en la canasta básica de quienes perciben la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones o pensiones, se trabaja para llegar con la Asignación Universal a todas las familias de la Argentina".

Hasta ahora el máximo de ingresos familiares era de $ 30.000 brutos mensuales, con un tope de $ 15.000 individual en el caso de los padres.

Junto con el incremento del mínimo no imponible de Ganancias, de $ 15.000 a $ 30.000 mensuales brutos, el Gobierno amplió la cobertura de las asignaciones familiares, pero no modificó sus montos.

De todos modos, las familias que estaban en una determinada categoría pasarán a estar en una superior, con un mayor beneficio; y muchas que no estaban alcanzadas por la asignación pasarán a estarlo.

Así para las familias con ingresos de hasta $ 15.000 brutos mensuales, que antes recibían $ 199 por hijo pasarán a percibir $ 986; a las que ganan de $ 15.001 a $ 22.000, les subirá a $ 649; a las que están entre $ 22.001 y $ 25.400, les incrementará a $ 390; y las del rango de $ 25.401 a $ 60.000, cobrarán $ 199.