Política
Aníbal Fernández: “Les pido a los jueces que colaboren porque las fuerzas de seguridad no dan abasto"
La provincia de Buenos Aires fue víctima ayer de tres homicidios en menos de 13 horas en marco de robos, algo que despertó un nuevo debate en torno al rol de las fuerzas de seguridad del país así como también de la justicia.
"Se necesita un poquito más de colaboración y de esfuerzo de la Justicia. Mi respeto por lo que ha hecho la Policía de la Provincia porque en tiempo récord detuvo a los presuntos responsables, pero lo de la Justicia fue una locura”, sostuvo Aníbal Fernández esta mañana ante la prensa cuando llegó a su oficina.
Previo, el ministro de Seguridad recordó que uno de los asesinos de Lucas Cancino, el joven de 17 años de Quilmes asesinado ayer por la mañana, había sido detenido por robo con armas y liberado a los cuatro días.
"Hay casos de homicidios culposos, no dolosos, cosas muy particulares en donde a lo mejor no se justifica la prisión preventiva, pero en robos, con semiplena prueba… colaboren un poquito porque en situaciones tan particulares como las que vive nuestro país, las fuerzas de seguridad no dan abasto para estar en todos lados", agregó.
Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, puso este tema sobre la mesa ayer en declaraciones con la prensa desde Quilmes tras participar del operativo para encontrar a los delincuentes.
"Me parece que en la Argentina alguna vez tenemos que discutir qué hacemos con estas personas. El que sale con un arma a la calle sale dispuesto a matar, entonces no puede ser que el que salga dispuesto a matar esté cuatro días detenido en la comisaría y salga como si nada hubiera pasado", lanzó en concreto.