Política

Aníbal Ibarra renunció a la defensa de Cristina Kirchner

Había asumido la representación de la ex mandataria hace una semana.
Por Telefe Noticias

Política: Aníbal Ibarra renunció a la defensa de Cristina Kirchner

A tan solo una semana de asumir como defensor de Cristina Kirchner en la causa por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA, Aníbal Ibarra renunció como abogado de la actual senadora y expresidenta y seguirá como abogado Roberto Boico, quien además defiende a Oscar Parrilli en el mismo expediente.

Este lunes el juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral la causa en la que están imputados la ex presidenta, el ex canciller Héctor Timerman y Carlos Zannini por la denuncia que realizó Alberto Nisman por el memorándum con Irán.

Los ex funcionarios fueron imputados por participar de una "maniobra delictiva que lograría la impunidad de los ciudadanos de nacionalidad iraní que fueron imputados como responsables del atentado perpetrado el día 18 de julio de 1994 contra la sede de AMIA".

Por medio de una carta publicada en la red social Twitter, el ex jefe de Gobierno porteño dio a conocer los motivos de su renuncia al caso: “Motiva esta decisión la información de que han puesto en marcha una operación mediática y política para golpear sobre CFK utilizando -una vez más- la tragedia de Cromañón".

Cristina Kirchner irá a juicio oral en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA

Ibarra aprovechó para expresarle su agradecimiento a la ex jefa del Ejecutivo: “Quiero expresar públicamente el orgullo de haber recibido la confianza de CFK para defenderla de esta persecución que ofende los valores democráticos de nuestra sociedad".

Según dio a conocer en redes sociales, durante estos años sufrió amenazas contra sus familiares, agresiones y daños en su domicilio, aunque fue sobreseído por la Justicia, y afirmó que no quiere que Cristina tenga que ocuparse de su situación.

“He seguido adelante, con el compromiso de siempre, sin mencionar nunca públicamente ninguno de estos hechos. Pero ahora no se trata de mi persona. Ahora se trata de la expresidenta a quien debo profesionalmente y por compromiso político defender y cuidar", completó.