El jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldó este martes la actuación de Laura Alonso al frente de la Oficina Anticorrupción (OA) ante lo que calificó como "ensañamiento" de algunos sectores de la oposición por defender al presidente Mauricio Macri en el caso del "Panamá Papers".
"Respaldamos a Alonso en las tareas... porque creemos que hay fortalecer a la OA que ha sido desmantelada, a fin de dar mayor transparencia e institucionalidad de un gobierno", sostuvo Peña durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada al ser consultado sobre los cuestionamientos que recibió Alonso por parte de la oposición.
Al respecto, habló de "ensañamiento" y consideró que "cada uno puede hacer lo que quiere en su actividad política, pero nosotros respaldamos las tareas que está haciendo" Alonso.
En medio de la polémica por la participación del Presidente en una empresa offshore, Alonso expresó que "constituir una sociedad en un paraíso fiscal no constituye un delito en sí mismo".
Acá está lo que leen pero no citan: constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo, señores pic.twitter.com/APCsOxS9e1
— @lauritalonso (@lauritalonso) 3 de abril de 2016
Enseguida salió a cuestionarla la diputada del GEN Margarita Stolbizer, quien advirtió que la titular de la Oficina Anticorrupción "no" está actuando bien con su función, por lo que reclamó que en ese cargo debería haber "una persona con mayor grado de autonomía del Gobierno".
La Oficina Anticorrupcion confunde sus competencias y se convierte en la oficina de defensa de funcionarios y secretos.
— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) 4 de abril de 2016
Por su parte, la jefa del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño le escribió a Alonso por Twitter: "Debes mantener la imparcialidad. Tu función no es aclarar porque oscurece. Si todo está bien, fuiste inoportuna".
@lauritalonso debes mantener la imparcialidad. Tu función no es aclarar Xq oscurece. Si todo está bien, fuiste inoportuna
— Graciela Camaño (@GracielaCamano) 4 de abril de 2016
Desde ese mismo espacio político Felipe Solá consideró que "Laura Alonso transformó la Oficina Anticorrupción en la oficina de defensa al Presidente", por lo que afirmó que la funcionaria "actuó como una política del PRO y no está capacidad para estar en ese puesto".