Política
Anulan el cierre de las escuelas nocturnas en la Ciudad
Tras las masivas marchas impulsadas por sindicatos, docentes y estudiantes de las 14 escuelas, el gobierno porteño emitió la resolución 1169 que dejó sin efecto la 4055 que disponía el cierre de los establecimientos a los que concurrían estudiantes que, en su mayoría, trabajan durante el día y por eso debían cursar en el horario de 18 a 22hs.
Los sindicatos habían amenazado con no iniciar el ciclo lectivo 2019 si no se daba marcha atrás con el cierre de 14 colegios comerciales nocturnos. En su momento, la ministra Soledad Acuña había reafirmado la apuesta del gobierno porteño y en una polémica defensa de la decisión sostuvo: “Está confirmado que vamos a cerrar 14 escuelas de adultos”.
Una vez conocida la noticia de esta cancelación tan esperada, Eduardo López, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación, salió a agradecer a todos los que se opusieron al cierre.
En las aulas y en las calles #LucharTieneSentido
— Eduardo López (@Eduardoute) 30 de enero de 2019
Por la movilización de toda la #ComunidadEducativa #Larreta y #Acuña tuvieron que derogar la #Resolución4055. Continuamos luchando, resistiendo y soñando por el Derecho Social a la Educación
Gracias a todxs#LasEscuelasNoSeCierran pic.twitter.com/kp4CpMS08a
El Gobierno porteño ya había adelantado que daría marcha atrás hace unos días, sin embargo, la Resolución 4055 seguía vigente. Antes de ser derogada, la ministra Acuña afirmó: "No vamos a cerrar ninguna escuela".
Lo hizo por medio de un video difundido días atrás en sus redes sociales. "El 6 de marzo van a iniciar las clases los más de mil establecimientos educativos que tenemos en la Ciudad", sumó y aclaró: "Incluidas todas las escuelas nocturnas".
No cerramos escuelas, las abrimos. En estos últimos 10 años de gobierno abrimos 54 escuelas y, en este período, otras 54 porque estamos convencidos de que la educación es la herramienta para que los chicos y chicas puedan construirse un mejor futuro. pic.twitter.com/3PbxDgXQHO
— María Soledad Acuña (@Soledad_Acunia) 24 de enero de 2019
Leer además: