Política
Arrancó la marcha a Plaza de Mayo contra el 2x1 para crímenes de lesa humanidad
Cientos de miles de personas marcharon a Plaza de Mayo para protestar contra el fallo dictado la semana pasada por la Corte Suprema, que concedió el beneficio del 2x1 a un represor.
La titular de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, resaltó que "afortunadamente la sociedad ha reaccionado con firmeza" ante el fallo de la Corte Suprema y destacó la ley aprobada por el Congreso Nacional. “Hay que tener memoria, lamentablemente la dictadura no es un hecho de un pasado lejano”, aseguro luego y en línea con ello, reclamó: “Que la corporación judicial nos escuche porque no claudicaremos”.
Durante el acto no faltaron los silbidos contra los jueces del polémico fallo. Al dar comienzo la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, "Taty" Almeida, celebró el texto aprobado por el Senado que limita la aplicación del beneficio del "2x1" a condenados por delitos de lesa humanidad y tildó de "vergonzoso" fallo de la Corte Suprema. "Una vez más se demuestra que el pueblo unido jamás será vencido", dijo, aclamada por todos los presentes.
"Señores jueces nunca más, ningún genocida suelto", levantemos los pañuelos clamó Carlotto al finalizar el acto. "Vamos a terminar este encuentro porque están los 30.000 detenidos desaparecidos presentes, ahora y siempre, ahora y siempre, ahora y siempre", completó Almeida.

Se dispuso un escenario con sillas y telas negras, con parlantes gigantes donde desde las 18 se realizó un acto. Además, hubo un cartel blanco con la inscripción "Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30.000 detenidos desaparecidos presentes".
Postales de la Plaza de Mayo #NoAl2x1ALosGenocidas #10MNuncaMasGenocidasSueltos pic.twitter.com/6OSYHTBgRW
— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) 10 de mayo de 2017
La Casa Rosada estuvo totalmente vallada, para evitar que los manifestantes ingresaran, y hubo otro vallado que dividió el escenario del resto de la plaza.

Con una amplia unificación del espectro político, participaron de la movilización organismos de derechos humanos, como Abuelas de Plaza de Mayo y el colectivo Espacio Memoria, Verdad y Justicia. También se sumaron la CGT, las dos CTA, organizaciones sociales, el FIT, otros partidos de izquierda, Libres del Sur y el FPV, entre otros.
La manifestación estuvo encabezada por Madres Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo.

Docentes de la UNA realizan clases públicas en Plaza de Mayo y también dicen #NoAl2x1 #10MNuncaMasGenocidasSueltos pic.twitter.com/hnWa1mPTNA
— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) 10 de mayo de 2017
Fotos: DyN.