En el último día de su mandato, la saliente presidente Cristina Kirchner cerrará el fin de doce años de kirchnerismo con la inauguración de un busto del ex presidente fallecido Néstor Kirchner.
Con el acompañamiento de la militancia, que desde las 14 arriba a la Plaza de Mayo para seguir de cerca las últimas horas de la jefa del Estado al frente del Ejecutivo, Cristina Kirchner presidirá su último acto público como Presidenta, ya que no participará de la jura de Mauricio Macri.
A las 18 @cfkargentina descubrirá el busto de Néstor Kirchner en el Salón de los Bustos de Casa de Gobierno. pic.twitter.com/AjLlOQB9f7
— Casa Rosada2003-2015 (@CasaRosadaAR) diciembre 9, 2015
El busto quedará ubicado en la planta baja de la Casa Rosada, en el hall de honor que sirve de escenario para recibir visitas ilustres y donde están retratados en mármol casi todos los presidentes argentinos, con excepción de los de María Estela Martínez de Perón, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, que aún no fueron ubicados.
Según se informó el evento será transmitido a las 18 a través de pantallas gigantes. Luego de ello se espera que Cristina pronuncie un discurso de despedida en la Casa Rosada.
Es la tercera vez que Cristina Kirchner homenajea a un mandatario: en 2008, la presidenta saliente inauguró el busto de las figuras de Héctor Cámpora y de Raúl Alfonsín, este último presenció el acto.