*

Política

Portada  |  17 junio 2022

Avión venezolano: Aníbal Fernández descartó que el piloto esté relacionado con organizaciones terroristas

Las declaraciones del ministro de Seguridad contradicen a las del funcionario de Inteligencia de Paraguay, Esteban Aquino, quien afirmó que el piloto de la aeronave está vinculado con las Fuerzas Quds.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, informó este viernes que la investigación que realizó la Policía Federal sobre los tripulantes del avión venezolano no arrojó "ninguna relación específica con organizaciones terroristas", luego de que el gobierno de Paraguay indicó que el piloto de la aeronave, Gholamreza Ghasemi, tiene vinculaciones con la Fuerza Quds.

La versión del Ministerio de Seguridad es que el piloto de la aeronave venezolana sería un homónimo del militar iraní Gholamreza Ghasemi.

"El análisis de la Policía Federal es que no hay ninguna relación específica con organizaciones terroristas. Yo no me manejo por conjeturas, esperemos que la investigación siga avanzando", subrayó Fernández en declaraciones radiales.

De esta manera, los dichos del funcionario nacional se oponen a las del ministro de Inteligencia de Paraguay, Esteban Aquino, quien afirmó hoy que el piloto del avión está vinculado con las Fuerzas Quds, catalogada como terrorista por Estados Unidos.

Comentarios