*

Política

Portada  |  22 junio 2022

Berni, tras despejar el corte: "Les dije que tenían 5 minutos para retirarse"

"Mi función no llevar adelante ninguna negociación, mi función es poner orden", afirmó el ministro de Seguridad bonaerense, quien dijo que "después ayudaré como funcionario a que estos trabajadores encuentren el rumbo para solucionar sus problemas, pero no bajo extorsión y amenazas".

Dueños de camiones realizaron esta mañana desde las 6, una protesta con corte total de calzada en el kilómetro 7 generando retrasos de más de cinco kilómetros en la autopista Buenos Aires-La Plata, en dirección a la ciudad de Buenos Aires.

Pasadas las 8 se hizo presenten en el lugar el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien habló con los manifestantes y minutos después aceptaron comenzar a remover los vehículos de la autovía en espera de una reunión con autoridades nacionales.

Los transportistas de carga comenzaron este miércoles un paro con bloqueo en distintas rutas del país por tiempo indeterminado en reclamo al faltante de gasoil, en una medida que también incluye retenes de carriles en esos lugares, por lo que se genera un caos vehicular en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

La medida también se realizaba en el cruce de las rutas 12 y 18 en Santa Fe; en la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de la ciudad de San Nicolás; sobre la autopista Rosario-Córdoba; En la provincia de Entre Ríos; en San Juan.

El paro y bloqueo lo lleva a cabo la asociación de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA) por "tiempo indeterminado" frente al faltante de gasoil y las diferencias de precios existentes entre las estaciones de servicio de bandera y las independientes, así como en el mercado mayorista del combustible.

"El sector está muy complicado, no solo por el problema del combustible, sino también nos afecta la falta de insumos y no hay acceso a financiamiento cuando los costos no paran de subir", indicó el presidente de TUDA, Santiago Carlucci.

La protesta afectará la circulación de camiones pero no los servicios esenciales, como el transporte de pasajeros, caudales y ambulancias, aclararon los organizadores.

Comentarios