Política

Bicentenario: tras decir que estaba "cansado", Macri asistió al cierre de los festejos

El Presidente se ubicó poco después de las 14 en el palco oficial, donde lo aguardaban los ministros de Defensa y Seguridad, Julio Martínez y Patricia Bullrich.
Por Telefe Noticias

Política: Bicentenario: tras decir que estaba "cansado", Macri asistió al cierre de los festejos

El presidente Mauricio Macri, que primero dijo estar "cansado" para asistir a los festejos por el Bicentenario, encabezó finalmente durante una hora y media en el campo de polo de Palermo el encuentro de bandas militares que habían desfilado por la avenida del Libertador.

Macri se ubicó poco después de las 14 en el palco oficial, donde lo aguardaban los ministros de Defensa y Seguridad, Julio Martínez y Patricia Bullrich, los únicos que asistieron desde el inicio al desfile de 18 bandas militares y 11 de naciones invitadas.

Pese al desconcierto por la actitud de Macri, que pasadas las 11 lamentó por Twitter "no poder asistir a los desfiles" porque estaba "cansado por la extenuante gira y actos" en Europa y Tucumán, miles de personas siguieron desde la calle y balcones el paso de las bandas y estallaron en vítores y aplausos de reconocimiento para los veteranos de la guerra de Malvinas.

Sin brindar detalles, la Presidencia confirmó minutos antes de las 14 que Macri había decidido asistir al cierre del desfile de bandas y el presidente se presentó abrigado con sobretodo y bufanda de camélido en el palco oficial junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Ambiente, Sergio Bergman; de Salud, Jorge Lemus y Educación, Esteban Bullrich, que se sumaron a otros funcionarios que ya estaban en el sitio.

A las 15:18, el locutor oficial del acto anunció que "por razones protocolares" y porque "debía asistir a otras celebraciones por el Bicentenario de la Nación" se retiraba Macri del predio, momento en que el presidente saludó a sus ministros y con el brazo en alto se despidió del público.

Bandas militares nacionales y extranjeras, las fuerzas armadas argentinas y veteranos de la Guerra de Malvinas desfilaron por la avenida Del Libertador, una tradición que se había interrumpido en el año 2000 y que solo tuvo una acotada participación en los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo en 2010.

Foto: agencia Télam.