Bonaerenses: Ritondo pedirá a intendentes que no habiliten fiestas electrónicas

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anticipó hoy que la provincia solicitará a los intendentes que no concedan habilitaciones para fiestas electrónicas en sus distritos, hasta que se concreten políticas comunes y se unifiquen criterios con el gobierno porteño.

Bonaerenses: Ritondo pedirá a intendentes que no habiliten fiestas electrónicas | Política
Política: Bonaerenses: Ritondo pedirá a intendentes que no habiliten fiestas electrónicas

"Vamos a recomendar a los municipios, que son los que tienen que habilitar, que no se permitan fiestas electrónicas en la provincia de Buenos Aires, hasta que tengamos junto con la Ciudad una política en común", explicó Ritondo al finalizar la reunión de gabinete que convocó la gobernadora María Eugenia Vidal en La Plata, informa la agecia DyN.

En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera de Seguridad señaló: "Después de lo que ha pasado en la Ciudad, lo que están indicando los especialistas en el tema, es que no hay fiesta que no venga acompañada de este tipo de pastillas; por lo que queremos hacer un paréntesis y fijar una política en común".

Tras la fiesta Time Warp en Costa Salguero, donde fallecieron cinco jóvenes tras consumir drogas de diseño, el Gobierno de la Ciudad decidió prohibir este tipo de espectáculos, hasta tanto no logre controlar el ingreso de sustancias tóxicas.

Ritondo teme que por la medida este tipo de eventos se trasladen a distritos del conurbano, donde son los jefes comunales quienes deben autorizar su realización.

Por eso, el gobierno provincial solicitará a los intendentes que se abstengan de conceder habilitaciones hasta que logren unificar criterios con el gobierno porteño.

"Sabemos que la General Paz no divide y para el conurbano es un problema estando prohibido en la Ciudad que las fiestas electrónicas se radiquen masivamente en el Gran Buenos Aires", apuntó el ministro.

"La música y la fiesta en sí no mata, sino que son los condimentos que le fueron poniendo y la cultura que hicieron alrededor de estos encuentros lo que puede provocar la muerte", dijo.

Además, lamentó que en la provincia "hay muchas fiestas electrónicas clandestinas que se promocionan por las redes sociales" y recordó una realizada en La Plata donde murió una joven.

"De allí que estamos trabajando con el área de ciber crimen, fundamentalmente porque las drogas sintéticas se fabrican con solo una mezcladora y moldes, en un escritorio o en un laboratorio móvil, es todo una problemática", concluyó.