"No me sorprende (la medida, adoptada en un fallo dividido), porque de esta manera la causa es absorbida por una anterior del 2008 que fue presentada por la doctora (Elisa) Carrió", dijo anoche el fiscal en declaraciones formuladas en el programa Animales sueltos, en América TV.
Según Campagnoli, "muchos critican la medida, para mí no es mala".
"Creo que si tomamos como guión la declaración de (Leonardo) Fariña, de que hubo un plan sistemático para vaciar las arcas del Estado, me parece que hay una buena oportunidad para unir las causas en una suerte de asociación ilícita", finalizó el representante del Ministerio Público.
La causa Hotesur investiga presuntos hechos de corrupción en los que estarían involucrados miembros de la familia Kirchner y distintos empresarios.
La Sala I de la Cámara Federal ordenóo que los fiscales Gerardo Pollicita (que intervenía en la causa de la presunta asociación ilícita) y Carlos Stornelli (Hotesur) creen una comisión para avanzar con el proceso.
En tanto, Ercolini se convertirá en el tercer juez de la causa, iniciada en noviembre de 2014, donde se sospecha que existió una operación sistemática de lavado de dinero con la que está vinculado el hoy detenido Lázaro Báez, el empresario amigo de los Kirchner que alquilaba habitaciones en la firma Alto Calafate al doble de precio de mercado, según las denuncias.
El caso Hotesur, denunciado por la diputada del GEN Margarita Stolbizer, fue impulsado e instruido por Claudio Bonadio hasta que a mediados de 2015 el juez hizo allanamientos en Río Gallegos -en oficinas del hoy diputado Máximo Kirchner- y la Sala I de Cámara Federal resolvió hacer lugar a un planteo por temor de parcialidad de la titular de Hotesur, Romina Mercado, sobrina de la entonces Presidenta.
Foto: DyN / archivo