Carlos MacAllister, sobre la exigencia de Macri: "Cuentas bien claras"

"Soy el primero que te voy a llevar a Comodoro Py", le dijo el presidente electo al designarlo secretario de Deportes. El ex jugador de Boca ratificó que Fútbol para Todos va a continuar con la búsqueda de aportes privados.

Carlos MacAllister, sobre la exigencia de Macri: "Cuentas bien claras" | Política
Política: Carlos MacAllister, sobre la exigencia de Macri: "Cuentas bien claras"

El designado secretario de Deportes Carlos Javier MacAllister confió este jueves que el presidente Mauricio Macri le reclamó "cuentas bien claras" al ofrecerle el cargo y le advirtió que de lo contrario será quien lo lleve a los tribunales federales.

Por otra parte, el exjugador de Boca consideró "urgente" levantar la suspensión que impuso a la Argentina la Agencia Mundial Antidopaje, revindicó la creación del ENARD, cuestionó la ley del Deporte que quiere sancionar el kirchnerismo y resaltó la importancia del vínculo entre su área y educación.

"Mauricio me dijo dos cosas: 'vos sabés como soy yo. Quiero cuentas bien claras porque soy el primero que te voy a llevar a Comodoro Py", contó Mac Allister sobre el primer pedido.

El otro fue el consejo que "más vale que la rompas porque nunca tantos ministros me pidieron por una persona".

También reveló que en una charla con la diputada Laura Alonso y la futura ministra Patricia Bullrich, cuando le preguntaron sobre "violencia en el fútbol, Macri les aseguró: "no hay limitantes, háganlo bien".

Educación, ENARD y Fútbol para todos

Justamente el cambio que tendrá el gobierno de Mauricio Macri para el deporte es que saldrá de la órbita de Desarrollo Social para pasar a depender del Ministerio de Educación.

El ex futbolista, de 47 años, y actual diputado nacional por La Pampa, se mostró en contra de gran parte del proyecto de Ley Federal del Deporte que el kirchnerismo busca sancionar y designando a 117 funcionarios con estabilidad durante el mandato de Mauricio Macri.

"De arranque no estamos de acuerdo con esos 117 cargos. Quiero que la plata llegue a los deportistas, a los clubes, a los pibes y no que se la lleven funcionarios", sostuvo Mac Allister por radio La Red.

Sobre la Agencia Mundial Antidopaje, que días atrás suspendió a la Argentina por no dar seguridad en sus laboratorios, el legislador y futuro funcionario dijo que hablará con el presidente y el ministro de Educación, Esteban Bullrich -su jefe inmediato-, "para hacer el máximo esfuerzo posible para arreglar urgente eso y si es necesario traer a los mejores del mundo" para solucionarlo.

"Si no podemos medir cómo están nuestros atletas en el tema de doping estamos en un problema importante", enfatizó.

También aseguró que harán "todo el esfuerzo con el ENARD y conseguir dinero para que los deportistas lleguen a Río 2016 de la mejor forma".

Tras insistir en que al ENARD "hay que sostenerlo y potenciarlo", el ex defensor consideró que "es un adelanto que hay que mejorar y bastante, pero es un gran adelanto. Hay que construir desde lo que se hizo y no destruir".

Ratificó que Futbol para Todos va a continuar con la búsqueda de aportes privados y resaltó la ecuación del presupuesto para ese programa de "1.650 millones" contra "los 532 millones" que tiene la secretaría de Deportes en la actualidad.

Ante ello sostuvo que hay que levantar el presupuesto de su área y que la publicidad privada cubra parte de las exigencias de Fútbol para Todos.

"Yo quiero para el deporte clubes llenos de pibes y que cada pibe tenga el material para trabajar y aprender", dijo, para luego evaluar que el método es que "la educación vincule al deporte. Tenemos que entrar con el deporte a las escuelas, mejorar la educación física en la escuela y lanzar escuelas con orientación deportiva para luego derivar a clubes y que los clubes trabajen con las federaciones".

También consideró "urgente" que haya "un plan de verano" en relación a que los chicos hagan deporte en el receso escolar.

Dijo que espera reunirse con su antecesor Carlos Espínola para que le cuente qué anda bien y que no al apuntar que no hay que quedarse en la crítica sino sumar.

"Espero reunirme con Camau para saber qué piensa se hizo bien y que piensa que está mal", concluyó.