Política

Carrió le bajó el tono a la pelea con Macri, pero insistió en el juicio político a Garavano

La diputada nacional dijo que pospondrá el escrito para destituir al ministro de Justicia "en aras de distender la situación".
Por Telefe Noticias

Política: Carrió le bajó el tono a la pelea con Macri, pero insistió en el juicio político a Garavano

En medio de la interna que se desató en Cambiemos por el pedido de juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano, la diputada nacional Elisa Carrió le bajó el tono a la discusión y aseguró que pospondrá unos días el escrito para destituir al funcionario. “No condiciono ni disputo autoridad”, dijo la legisladora en redes sociales.

Carrió se refirió así a los dichos que pronunció más temprano, al decir que se amigará con el presidente Mauricio Macri cuando lo saque a Garavano. Al respecto la líder de la Coalición Cívica escribió una serie de tuits en los que señaló: “Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del Ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad”.

Luego pidió disculpas “por la forma” aunque ratificó que “lo dicho es verdad” y que ejerce su facultad como diputada de “pedir juicio político a los funcionarios establecidos por la Constitución Nacional”. En ese contexto, calmó el vendaval que se desató en el Gobierno: “En aras de distender esta situación voy a posponer por unos días la presentación del Juicio Político que ya hemos elaborado”.

La diputada aseguró durante el fin de semana que perdió “la confianza en el Presidente”, al decir que “se rompió el pacto contra la impunidad”. Y cuestionó que “hay cosas en materia de Justicia que tienen que cambiar" ya que "la impunidad no es negociable".

MINISTROS VS. CARRIÓ

Sin embargo, no todo fue crítica. Dos ministros le dieron un voto de confianza al Presidente, alejándose de los dichos de Carrió. Uno de ellos fue el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien expuso que "desde el primer minuto de su mandato, (Macri) ha luchado contra la impunidad y la corrupción. Y nadie debe condicionar al Presidente de la República".

De igual forma lo hizo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley: "El Presidente es el principal motor de la lucha contra la corrupción y la persona que más hecho por la transparencia en nuestro país. Y desde ese lugar nuestro espacio ha trabajado en ese sentido y lo seguirá haciendo, con él a la cabeza".

Foto: AFP / Archivo.