Elisa Carrió se metió en la polémica en las leyes de empleo y antidespidos. La diputada de Cambiemos, aliada de Mauricio Macri, presentó hoy un proyecto para que los empleadores paguen el "boleto del trabajador". La legisladora, ademàs, pidió "un pacto por el empleo".
Por un lado, la Cámara Baja se apresta a tratar la ley antidespidos. Al mismo tiempo, Carrió dijo que propone "un pacto por el empleo, crédito subsidiado para pymes para esta transición, el boleto del trabajador, descuento de aportes patronales para el empleo joven y el subsidio directo estatal para el primer empleo y para la primera vivienda".
Además, Carrió cuestionó nuevamente a los sindicatos, tras los cruces con Hugo Moyano. "¿Qué estaban haciendo los sindicatos cuando Kirchner firmó con China darle status de economía de mercado a partir de 2016, que es el mayor atentado a los trabajadores de la historia argentina reciente?", aseguró Carrió.
La legisladora de Cambiemos presentará un proyecto de ley que propone el "Boleto de transporte para el trabajador". Su propuesta indica que el empleador deberá acreditar cuatro viajes diarios por trabajador en la tarjeta SUBE, lo cuáles tendrán un vencimiento diario. En caso que el trabajador no lo utilice serán acreditados nuevamente en la cuenta del empleador.
El boleto establecido será equivalente a la mínima y estarán exentos los empleadores monotributistas, siendo el Estado quién deba asegurar esos pasajes en el transporte del trabajador.
La norma es para los trabajadores que ganen hasta dos sueldos y medio del mínimo vital y móvil, que en la actualidad es de 6.060 pesos.