Política
Con la presencia de Macri se realiza el "Mini Davos" en Buenos Aires
El capítulo latinoamericano del encuentro, que se realiza por primera vez en Argentina desde su lanzamiento hace trece años, tiene como eje avanzar en "la cuarta revolución industrial para una Latinoamérica Inclusiva'", según palabras de la canciller Susana Malcorra durante la presentación oficial.
En la inauguración, el presidente Mauricio Macri enfatizó que es "bueno estar trabajando", al inaugurar el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para Améerica Latina, en el Hotel Hilton, en medio del paro general contra su gobierno por parte de las centrales sindicales.
"Qué bueno que es estar acá trabajando", abrió su discurso el jefe de Estado en el encuentro empresarial internacional a cuyos participantes exhortó a confiar en el país, ya que la Argentina tiene "mucho más que ofrecer de que lo que teníamos en el pasado".
En su mensaje, enumeró las distintas medidas de su gobierno y sostuvo que "queda claro que lo que comenzó hace 15 meses en nuestro país es mucho más profundo que un cambio económico, es un cambio cultural".
El comité directivo del evento está compuesto por el presidente de JA Worldwide, Asheesh Advani; el director ejecutivo de Pan American Energy (PAE), Marcos Bulgheroni; el director de Boston Consulting Group, Hans Paul Bürkner; el presidente de IRSA, Eduardo Elsztain y la secretaria ejecutiva de la Convención de Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Patricia Espinosa Cantellano.
En tanto, entre las autoridades de organismos multilaterales, participarán el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno; el vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe, Jorge Familiar Calderón; la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (Celac), Alicia Bárcena; y el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton.