Junto con Moreno fueron también ratificadas las mismas medidas judiciales contra otros ex funcionarios del Directorio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, informa DyN.
Se trata de Carlos Alberto Martínez, Fabián Enrique Dragone y Guillermo Rubén Cosentino, acusados de haber utilizado dinero público para confeccionar elementos de promoción con la leyenda "Clarín Miente".
La confirmación del procesamiento incluye el embargo contra Moreno por 350 mil pesos.
Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun, no obstante, descartaron la figura de "incitación a la violencia" que inicialmente había aplicado también el juez de primera instancia Claudio Bonadio.
Según el fallo, fondos públicos fueron utilizados para fines diferentes de los que habían sido previstos.
"Es notorio que la finalidad aquí asignada a esos fondos de origen estatal -plasmados en una campaña pública de desprestigio contra una empresa privada, ejecutada en diferentes espacios institucionales- nada tuvo que ver con los objetivos para los que legítimamente podían ser utilizados", dijeron los jueces.
El fallo reprocha a Moreno y al resto de los imputados "el uso de más de 180 mil pesos provenientes del erario público para adquirir material de propaganda -abonado mediante órdenes de los tres últimos, por la Corporación del Mercado Central-, en contraposición con los fines que fueran encomendados a esa entidad".
El denominado "cotillón" -añade el fallo- "fue exhibido y difundido en el INDEC, el Mercado Central, la Secretaría de Comercio, estadios de fútbol, viajes oficiales a Vietnam y Angola, el Congreso de la Nación y otros lugares".
"La Corporación del Mercado Central solventó la adquisición de mercadería y objetos de todo tipo con la inscripción de 'Clarín Miente'. Incluidos: remeras, pecheras y gorros; globos tipo zeppelín con el correspondiente servicio de carga a gas y globos a dos caras", sostiene la resolución, de sólo seis páginas.