Confirman proyecto para cambiar el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner

Lo adelantó el actual ministro de Cultura porteño. Hernán Lombardi estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos, según anunció el presidente electo, Mauricio Macri.

Confirman proyecto para cambiar el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner | Política
Política: Confirman proyecto para cambiar el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner

El actual ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos, según anunció el presidente electo, Mauricio Macri, quien prometió que "no va a haber" un programa "6,7,8 ni 8,7,6" en el canal de televisión estatal.

Lombardi, que está al frente de la cartera de Cultura desde la asunción de Macri en la Ciudad en 2007, reemplazará al cineasta Tristán Bauer, y será el responsable de administrar la TV Pública, las emisoras AM y FM de Radio Nacional, la agencia de noticias Télam, el Canal Encuentro y el infantil Paka-Paka.

"Hernán Lombardi administrará todos los medios públicos. Tendrá rango de ministro y se va a ocupar de todo el sistema de medios. No va a haber 6,7,8 ni 8,7,6", expresó el actual jefe de Gobierno de la Ciudad.

Además, el titular de Cultura pidió hacerse cargo de Tecnópolis, el centro de eventos que hoy depende de la Secretaría General de la Presidencia y que se instaló en Villa Martelli, partido de Vicente López, al norte del Conurbano.

Este martes Lombardi anunció que buscarán cambiarle el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner.

Consultado por ese tema, el actual funcionario porteño respondió: "Seguramente enviaremos un proyecto de ley al Congreso restaurando lo que el mismo Néstor Kirchner propuso". "Néstor Kirchner propuso que se llamara Centro Cultural del Bicentenario", adelantó Lombardi.

Según futuro titular del Sistema Nacional de Medios, no se trata de un tema personal contra el fallecido ex mandatario. "No tiene nada que ver con la persona de Néstor Kirchner. Un presidente constitucional de los argentinos que fue electo merece ser reconocido. Yo no coincido prácticamente en nada con él. Pero siempre merece reconocimiento", sostuvo.

"¿Cuál es la objeción? Que ha habido una exageración en la toponimia, que haya habido 300 lugares que se llaman igual me parece demasiado. Y sobre todo que se quebró la ley de la Ciudad de Buenos Aires, que exige que haya 10 años entre el uso del nombre para un lugar público y el fallecimiento de la persona", concluyó Lombardi.