El Instituto de la Vivienda del gobierno porteño sostuvo en un comunicado que se trata de la primera etapa del plan y manifestó que cuando termine la obra "habrá más de 1.600 viviendas en el predio".
El organismo reportó que la apertura de sobres de la licitación se hizo el 6 de septiembre y expresó que de un total de siete empresas constructoras "fueron seleccionadas Conorvial S.A., Green S.A. y Riva S.A".
Las 552 viviendas corresponden a la primera etapa del proyecto de urbanización del Barrio 20 y ocuparán los sectores ubicados sobre la avenida Fernández de la Cruz, entre Pola y Araujo.
"Allí se mudarán los vecinos cuyas viviendas serán demolidas para permitir la apertura de calles o en los casos en las que estén en muy mal estado", advirtió el Instituto de la Vivienda.
Asimismo, sostuvo que "el monto de la inversión para la primera etapa será de 629.845.694,83 pesos".
El nuevo predio estará dividido en 12 sectores y en cada uno se construirán módulos dobles, "que estarán agrupados en torno de un núcleo vertical circulatorio".
Los módulos estarán compuestos por planta baja y tres pisos, y se podrá acceder desde la vía pública o por los senderos peatonales.
"La obra comenzará a fines de octubre, con la construcción de estas primeras viviendas, y continuará hasta que se terminen las más de 1.600 viviendas proyectadas y se ejecuten las obras de infraestructura que le darán al barrio gas, agua, cloacas y pluviales", afirmó el texto.
Comentarios