Política

Coronavirus: los cruces entre Ciudad y Provincia de Buenos Aires por la ocupación de camas

El presidente Alberto Fernández deslizó el miércoles una crítica a la Ciudad, con la información de que muchos pacientes del PAMI se atendían en la Provincia.
Por Telefe Noticias

Coronavirus: los cruces entre Ciudad y Provincia de Buenos Aires por la ocupación de camas | Política
Política: Coronavirus: los cruces entre Ciudad y Provincia de Buenos Aires por la ocupación de camas

El presidente Alberto Fernández encabezó el miércoles la puesta en marcha del Hospital Bicentenario de Ituzaingó, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"Cristina prácticamente dejó listo este hospital y apareció una historia de olvido de cuatro años y hoy recién podemos ponerlo en marcha", aseguró Fernández. "Me da una gran alegría estar inaugurando algo que pensó Néstor y ejecutó Cristina y a mí me toca inaugurar. Estamos pudiendo concretar el sueño de Néstor y el trabajo de Cristina", indicó.

"Qué buena idea tuvimos al unirnos. Si eso no hubiera pasado, yo no les estaría hablando y tal vez Axel no sería el gran gobernador que es", agregó.

Alberto Fernández habló mientras encabezaba, de manera virtual desde Olivos, la puesta en funcionamiento del Hospital Bicentenario de Ituzaingó, un hospital público en la zona oeste del Conurbano, que comenzará a trabajar sólo para atender pacientes con coronavirus.

"El mundo padece una pandemia que arrastra vidas. Los adultos mayores hoy se enferman con Covid en la Ciudad y vienen a atenderse en la Provincia porque en la Ciudad no tienen lugar donde atenderse. Sepan que ellos son merecedores de toda nuestra atención", dijo el Presidente.

Con sus dichos, el Presidente se posiciona más cerca de Axel Kicillof, sobre todo, pensando en la cuarentena que viene, que la Ciudad quiere flexibilizar.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, le respondió a Alberto Fernández por los pacientes de la Ciudad que se atendían en la Provincia.

"PAMI hizo acuerdos con clínicas del conurbano, y atiende gente en el conurbano, y es parte de la autonomía del PAMI hacerlo", sostuvo el ministro.

En el mismo sentido, negó que los hospitales de la ciudad estén saturados. 

"En la Ciudad le garantizamos la atención a las personas y priorizamos a aquellas que tienen cobertura solo pública, pero desde ya que el hospital es libre y gratuito para todos".

"Entonces, ¿no es cierto que no haya lugar en la ciudad para atender a los adultos mayores?", se le consultó. "Desde ya que no", contestó. Y añadió: "Estamos dispuestos a colaborar con ellos si tienen problemas con los contratos de los privados. Estamos dispuestos a colaborar en lo que necesiten".