Política
Cristina acusó a Bonadio de tener una "enfermiza animosidad" contra su persona
La ex presidenta Cristina Kirchner acusó este miércoles al juez federal Claudio Bonadio de tener "una enfermiza animosidad" contra su persona, lo que "se traduce" en "violencia institucional".
"Una vez más se produjo lo que viene siendo una constante por parte de Bonadio: una enfermiza animosidad contra mi persona y que se traduce en una ya inocultable violencia institucional", apuntó en una carta publicada en la red social Facebook, bajo el título "Violencia institucional y distracción. Nada nuevo bajo el sol".
En tanto, se preguntó si "la inexplicable e ilegal negativa de Bonadio" a modificar la fecha en la que debe presentarse en los tribunales federales de Retiro "se debe a la necesidad de armar titulares y fotos para el fin de semana largo".
La ex jefa de Estado apuntó contra Bonadio, quien rechazó el pedido de prórroga de su defensa y ratificó que deberá presentarse el próximo viernes en los tribunales para cumplir trámites, entre ellos la toma de sus huellas dactilares, en la causa por la venta de dólar futuro al final de su Gobierno.
Violencia institucional y distracción. Nada nuevo bajo el sol. https://t.co/om3Qpor3sa pic.twitter.com/vEqddSz9tq
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 23 de noviembre de 2016
"En definitiva y más allá de la personalidad de Bonadio se trata de un integrante del Poder Judicial que viola leyes escritas y derechos y garantías constitucionales y que es corporativamente 'protegido' por ese mismo Poder, en un sistema de complicidades que asusta", manifestó en el escrito.
En ese sentido, calificó al juez como "un funcionario del Estado con poder sobre la libertad y patrimonio del resto de los ciudadanos en lo que se conoce como 'asimetría de poder' que fundamenta el concepto de violencia institucional, y se quejó de que le haya "prohibido" tener tarjetas de crédito.
La ex mandataria afirmó que le es "imposible estar en CABA para este viernes", por lo que pidió a su abogado Carlos Beraldi que "solicitara que dichas dirigencias se realizarán - respetando día y hora- en la sede del Juzgado Federal de Río Gallegos".
Cristina dijo "no" estar "quejándose" por lo que le ocurría, ya que en Argentina "las grandes mayorías ya no pueden llegar a fin de mes", "la desocupación y la precarización laboral constituyen nuevamente una preocupación social después de 12 años", y "la policía ha vuelto a actuar en forma violenta".
Fuente: DyN.