Cristina aseguró que Macri le "exigió" que el traspaso sea en la Casa Rosada

La Presidenta se refirió al llamado de su sucesor y apuntó que la autoridad no se logra "gritándole a una mujer por teléfono".

Política: Cristina aseguró que Macri le "exigió" que el traspaso sea en la Casa Rosada

La presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que fue maltratada por su sucesor, Mauricio Macri, cuando este la llamó ayer para "exigirle" que el jueves próximo le entregue los atributos del cargo en la Casa Rosada y ratificó que ese acto debe realizarse ante la Asamblea Legislativa.

La jefa de Estado, a través de su página web y la red social Twitter, dio su versión del diálogo que mantuvo con Macri, y advirtió que la autoridad "no se logra en una ceremonia de transmisión de mando y mucho menos gritándole a una mujer por teléfono".

La mandataria consideró que "debe hacerse en el Congreso (artículo 93) porque hasta que no presente juramento ante la Asamblea Legislativa (Macri) no es Presidente" y además, dijo, quiere hacer la ceremonia "cuanto antes para poder viajar a Santa Cruz" en el vuelo de las 15 de Aerolíneas Argentinas para asistir a la ceremonia de asunción como gobernadora de su cuñada, Alicia Kirchner.

La jefa de Estado ironizó que la ceremonia "no es su fiesta de cumpleaños sino el día que asume como Presidente" y que ella no es "su acompañante", y advirtió: "No pienso seguir tolerando en silencio el maltrato personal y público que me viene dispensando, ni tampoco las mentiras que se siguen propalando".

En sintonía, enfatizó que el "maltrato" efectuado por Macri le resultaba "inexplicable y casi increíble" hasta que vio "la tapa de Clarín", y comprendió que se trataba de "una operación mediática".

En ese marco, Cristina cuestionó al líder de Cambiemos por decir que la reunión en Olivos fue "improductiva", tras recordar que en una primera instancia la calificó de "cordial", y destacó que "se intenta desconocer las innumerables reuniones" que los funcionarios del gobierno nacional mantuvieron con las personas que Macri designó en su futuro gabinete.

Luego de ello, la jefa de Estado agregó tres tuits en los que aludió a los canteros del chalet presidencial y escribió: "Frente al chalet presidencial están recién sembrados de flores de un solo color: amarillo el color preferido del presidente electo"

Luego del descargo de la primera mandataria, la legisladora porteña por Nuevo Encuentro y ex precandidata a jefa de gobierno por el FpV, Gabriela Cerruti, aseguró que el presidente electo, Mauricio Macri, es "obsecuente hacia poderosos y maltratador a mujeres".

"Obsecuente hacia poderosos y maltratador a mujeres y quienes considera inferiores. Así son los patroncitos #elpibe", apuntó Cerruti en la red social Twitter.

Este domingo el macrismo dio por finalizada "la discusión" con el oficialismo sobre el lugar en el que se realizará el traspaso de los atributos presidenciales a partir del llamado del presidente electo Mauricio Macri en el que le "informó" a la presidenta cómo será el cronograma del acto.

"La discusión ya se terminó. Terminó en el día de ayer cuando el presidente (electo) Macri la llamó a la presidente Fernández de Kirchner y tuvo esa conversación en la que el presidente Macri le informó cómo va a ser el cronograma del acto de asunción presidencial", sostuvo el diputado y futuro presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.