Política
Cristina confirmó que se presentará a dejar sus huellas en Comodoro Py
La ex presidenta Cristina Kirchner viajó a Buenos Aires y le pidió a sus seguidores que no vayan el martes a los tribunales de Comodoro Py 2002, donde se presentará ante el juez Claudio Bonadio, que la procesó en la causa de dólar futuro, para cumplir con una serie de trámites procesales.
Tras la fallida citación del último viernes, su frustrada intención de hacer las diligencias en Río Gallegos y ante la posibilidad de que Bonadio dispusiera su arresto si el martes antes de las 13 no se presentaba en la sede judicial, Cristina decidió adelantar su vuelo, según anunció ella misma por redes sociales.
Vuelo AR 1893, 18:50 hs salida de El Calafate con destino Aeroparque…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 28 de noviembre de 2016
"Vuelo AR 1893, 18:50 hs salida de El Calafate con destino Aeroparque", escribió minutos antes de las 18, y añadió: "Adelanté 1 día mi regreso a Bs As. Bonadio, huellas dactilares e informe socio-ambiental, mediante...La ley, los derechos, garantías constitucionales y...el sentido común, bien gracias...".
"Por favor, dejémoslos solos para que puedan exhibir, una vez, su ineficiencia y mediocridad...Quien les dice por ahí se dan cuenta y deciden destinar esos efectivos donde el pueblo los está necesitando, lamentablemente, cada vez más", añadió.
Por favor, dejémoslos solos para que puedan exhibir, una vez, su ineficiencia y mediocridad…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 28 de noviembre de 2016
Se refirió así a su presencia en los tribunales el 31 de octubre pasado cuando tuvo que declarar ante el juez Julián Ercolini por las obras concedidas al empresario Lázaro Báez en su gestión.
A esta altura del desastre económico y enchastre político que esta gente (léase Gobierno) ha causado lo único que les queda es provocación.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 28 de noviembre de 2016
Ahora, con el procesamiento ya confirmado, Bonadio la citó para tomar sus huellas digitales y hacer un informe socio- ambiental, de cara a la elevación del caso a juicio oral. También se convocó al resto de los procesados, quienes concurrieron a la cita.
Por eso mañana les pido que por favor no vayan a Comodoro Py…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 28 de noviembre de 2016
Pero el viernes pasado Cristina no se presentó en Comodoro Py y se dirigió acompañada por una cámara -que difundió por redes sociales- al juzgado federal de Río Gallegos, mientras relataba paso a paso lo que estaba haciendo a 2.500 kilómetros de Buenos Aires.
El Gobierno prepara un capítulo más de la distracción permanente como único método de gestión...
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 28 de noviembre de 2016
A la vez, el abogado defensor Carlos Beraldi había presentado un recurso de apelación a la Cámara Federal porteña solicitando a ese tribunal que revisara la negativa del juez a un pedido anterior para postergar la cita hasta el jueves 1 de diciembre.