"Vamos a volver a tener la Santa Cruz que nos merecemos, hemos sufrido mucho, queremos tener alegría y llevarnos bien entre todos", sostuvo la Presidenta durante un acto en Río Gallegos transmitido por la cadena nacional número 44 del año.
A dos semanas de las elecciones en las que la provincia elegirá gobernador, la mandataria se mostró también con su hijo Máximo Kirchner, jefe de La Cámpora y primer candidato a diputado nacional, y el compañero de fórmula del postulante presidencial Daniel Scioli y secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, consigna la agencia DyN.
"Sueño con una Santa Cruz que vuelva a ser lo que era cuando Néstor era gobernador", señaló en respaldo a Alicia Kirchner, sentada a su derecha, tras lo cual prometió: "Vamos a volver a tener un sistema de salud como el que tuvimos".
La mandataria pidió además que "nadie prepotee" a los santacruceños, remarcó que los derechos "son de todos y todas" y, tras destacar que en Río Gallegos se "retomó el camino", pidió "construir muchas cosas que han sido arrebatadas".
En respaldo a su cuñada, planteó que "como dice Alicia, la salud pública es importante para que no sea un lujo de todos. Tiene que volver a ser lo que alguna vez fue: un bien público al cual todos tengan acceso, como la educación".
Luego, ante jóvenes militantes, destacó que "cuando hay voluntad, capacidad, inteligencia y sacrificio personal, es posible que desde un lugar tan pequeño, casi cayéndonos del mapa, hayamos podido iluminar la Argentina y también el mundo como un ejemplo de dignidad y construcción nacional".
Al elogiar a Alicia Kirchner, señaló que la vio "transformar un tráiler en un centro de atención", porque "sabe cómo hacerlo".
"Aunque algunos no lo crean y duden, es irreversible", aseguró en alusión al proyecto político kirchnerista, al argumentar: "Hemos construido algo mas que derecho, conciencia de que es posible cambiar las cosas".
Asimismo, en el marco del natalicio de Juan Domingo Perón celebrado esta semana, indicó que "hay algunos que soñaron y firmaron decretos prohibiendo cantar la marcha peronista. No se dan cuenta queéel fue un instrumento de la historia", tras lo cual señaló: "Quien les habla, también". Acompañada por el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anunció el llamado a licitación para construir un acueducto para el norte de Santa Cruz, además de inaugurar el natatorio municipal de Río Gallegos.
Desde la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional, se comunicó por videoconferencia con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para anunciar en Caleta Olivia el llamado a licitación de la obra del acueducto Lago Buenos Aires, además de inauguraciones en Córdoba, Formosa y Entre Ríos.