En el 2011, en plena gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner, el gobierno creó la Comisión para el Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAE) con un fin puntual: investigar ovnis.
La CEFAE nació tras el “creciente avistamiento de ovnis en el país”. El gobierno de la ex jefa de Estado decidió crear la entidad para estudiar con el método científico el avistamiento de objetos voladores no identificados.
El primer informe, consigna el diario La Nación, se publicó recién en el 2015, con un nuevo director. Allí aparecen citados 10 casos de avistamiento de ovnis, registrados entre noviembre de 2014 y noviembre de 2015. Nueve de ellos tuvieron explicación.

En diálogo con ese medio, Rubén Lianza, director de la comisión, sostuvo que “el pico de consultas es en el verano”, durante las vacaciones.
Lianza es expiloto de la Fuerza Aérea, ex jefe de la base Marambio, aficionado a la astronomía, y un estudioso del fenómeno ovni desde hace 40 años. Junto a su secretaria, trabajan en un depósito reacondicionado del edificio Cóndor, de la Fuerza Aérea, en Buenos Aires.
"Nos llegan consultas principalmente desde las ciudades de la costa atlántica o desde Córdoba"
El organismo cuenta con categoría de "comisión" dentro de la Fuerza Aérea, motivo por el cual no dispone de partida presupuestaria propia.
Al ser consultado acerca de si creía en extraterrestres, Lianza sostuvo: “Solo se cree en aquellas cosas que constituyen dogmas de fe. Y la exobiología es algo que pertenece, en cambio, a las ciencias biológicas”.
Y aseguró: “Yo decidí tomar la dirección de la CEFAE para que no se cierre. No hay una inversión del Estado en esto, porque claramente hay otras prioridades. Recibimos algunas consultas de gente, de un "Don Zoilo", que está asustado porque piensa que ve "la luz mala" en el campo. El Estado también tiene que estar presente en esos casos”.