Portada  |  02 diciembre 2015

Cristina Kirchner: "Muy pronto muchos argentinos se van a dar cuenta que ellos también tenían subsidios"

Fue al inaugurar obras de preservación en la ex Esma.

Política

La presidenta Cristina Kirchner afirmó este miércoles que "dentro de poco tiempo muchos argentinos se van a dar cuenta de que a ellos también el Estado les pagaba subsidios" y responsabilizó a ese "formidable plan de comunicación que no es sólo en Argentina, es regional" por ocultar los aportes estatales indirectos vía subsidios a la población, al inaugurar obras de preservación en la ex Esma.

Por otro lado, la mandataria valoró el trabajo de los cooperativistas del programa Argentina Trabaja, a los que "despectivamente llaman planeros o choripaneros" al tiempo que resaltó la labor de las mujeres, que hoy forman parte del programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, y que antes "no tenían ocupación, porque tampoco tenían capacitación".

En los seis edificios nuevos funcionarán diversas instituciones de defensa de los derechos humanos; entre ellas la sede de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que está alojada en el ex pabellón de alimentación y casino del lugar que funcionó como centro clandestino de detención durante la dictadura.

Según informó la secretaría, los otros edificios son: 30.000 Compañeros Presentes de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas (ex Pabellón Bravo); la Casa Nuestros Hijos, la Vida y la Esperanza, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora (ex Pabellón Alfa); la sede del Consejo Federal de Derechos Humanos (ex depósito de equipos); la sede del Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos del Mercosur –IPPDH- (ex Casa de Suboficiales) y el Polo Productivo (ex Taller de Automotores).

Comentarios