Portada  |  06 diciembre 2022

Cristina Kirchner: "No voy a ser candidata a nada"

En el cierre de su descargo, la vicepresidenta aseguró que no integrará ninguna lista en las próximas elecciones: "Mi nombre no va a estar en ninguna boleta".

Política

En el cierre de su descargo tras ser condenada a seis años de prisión en la causa Vialidad, Cristina Kirchner se refirió a su futuro político y sorprendió con una revelación: "No voy a ser candidata a nada".

La ex presidenta y actual vice había asegurado que la definición de la causa había sido estipulada por "un sistema paraestatal que decide sobre la vida de los argentinos". Sin embargo, en el final de su presentación que fue transmitida por YouTube desde su despacho en el Senado, Cristina habló sobre su futuro político: "La condena no son los 6 años o la cárcel, la condena real es la inhabilitación a ejercer cargos políticos, cuando todos los cargos a los que accedí fue siempre por el voto popular".

La vicepresidenta expresó que se está buscando correrla del territorio político y es por eso que señaló: "Esto es lo que me están cobrando y por esto me inhabilitan, esta es la verdad de la milanesa, que la cuenten como quieran, por esto me están condenando y ¿saben qué? Voy a hacer lo mismo que hice el 10 diciembre de 2015".

"Me acuerdo cuando Daniel Scioli me vino a proponer que la acompañe para reforzar la lista... No, no voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser 2 veces Presidenta a que la maltraten diciendo que en la boleta hay una candidata condenada", agregó.

Y fue entonces que anunció: "No voy a ser candidata. Es más, el 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, así que me van a poder poner presa. No voy a ser candidata a nada, mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Me vuelvo a la misma casa de la que salí en 2003".

Comentarios