Política
Cristina Kirchner: "Nunca en mi vida he visto tal grado de persecución y cinismo"
Después de su paso por los tribunales de Comodoro Py durante dos horas, la ex presidenta Cristina Kirchner volvió a utilizar las redes sociales para denunciar que es víctima de una persecución política, al mismo tiempo que acusó a Mauricio Macri de beneficiar a familiares a través de licitaciones de la obra pública.
Un disparate mayúsculo. La obra pública total realizada en los 12 años y medio de gestión asciende a la suma de U$S 107.825 millones.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 31 de octubre de 2016
“En audiencia de hoy mencioné decreto de la actual administración: el Estado le da $45.000 millones a Calcaterra (Ángelo), primo hermano de Macri por la obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, violando el pliego de licitación que exigía financiamiento privado”, comenzó la ex mandataria a través de una catarata de 18 mensajes en Twitter.
En audiencia de hoy mencioné decreto de la actual administración: el ESTADO le da $45.000 millones a Calcaterra, primo hermano de Macri...
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 31 de octubre de 2016
Y en línea con ello, espetó: “Uno de los fiscales de la causa pidió que se investiguen los hechos. Aunque sugestivamente solicitó que sea otro el juzgado que lo haga”. Seguido a ello, disparó: “Por conexidad, debería investigar el mismo juzgado que me citó a prestar declaración indagatoria en el día de hoy”.
Luego Cristina lanzó: “Esta gente es la que habla de corrupción y señala con el dedo”.
Finalmente, escribió: “Decían que el segundo semestre iba a ser mejor. Les faltó aclarar mejor... para la familia del presidente. Y en un último tuits acotó: “Nunca en mi vida he visto tal grado de persecución y cinismo”.
Previo a ello, ante el juez Julián Ercolini, la ex titular de la Casa Rosada pidió la nulidad de la causa que se le sigue por favorecer al dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, con obras públicas.
Foto: DyN.