*

Portada  |  24 enero 2023

Cristina Kirchner recibió en el Senado a Luis Arce y a Gustavo Petro

La Vicepresidenta aún tiene previsto encontrarse con Lula da Silva, pero no es seguro que el cónclave se concrete.

Política

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le dio este martes continuidad a su agenda internacional al recibir en el Senado por separado a los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Colombia, Gustavo Petro.

La exmandataria ya había recibido ayer al expresidente de Bolivia Evo Morales, con quien compartió algunos años como jefes de Estado durante la primera ola de gobiernos progresistas en América Latina.

Apenas 24 horas después se vio las caras con Arce, con quien el expresidente cocalero mantiene una puja por el liderazgo del Movimiento al Socialismo (MAS).

El mandatario boliviano arribó al Senado cerca de las 18 a través de la explanada de la avenida Entre Ríos del Palacio Legislativo, acompañado por una comitiva entre quienes estaba el embajador argentino en La Paz, Ariel Basteiro.

La reunión duró menos de media hora y no trascendieron más detalles que lo poco que se exhibió en el Twitter oficial de Fernández de Kirchner, que compartió un video de apenas once segundos.

En tanto, Petro ingresó al Senado poco antes de las 19.30 también a través de la explanada de la avenida Entre Ríos, frente a la plaza del Congreso, donde fue recibido por la secretaria Administrativa de la Cámara alta, María Luz Alonso.

Ayer también Cristina recibió en su despacho de la Cámara alta a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, a quien había visitado en Tegucigalpa el 26 de enero del año pasado para la ceremonia de asunción presidencial.

En un video que compartió en sus redes sociales, la expresidenta mostró una condecoración que recibió de manos de Castro en en reconocimiento al "apoyo a la democracia y a la resistencia del pueblo hondureño contra el Golpe de Estado de 2009, que derrocó al Gobierno democrático del presidente José Manuel Zelaya Rosales", el esposo de la actual mandataria del país de Centroamérica.

El encuentro más esperado sigue pendiente y es el que se produciría en las próximas horas con Lula Da Silva, otro emblemático líder latinoamericano con quien la Vicepresidenta compartió tiempo histórico durante el gobierno de Néstor Kirchner (cuando ella era primera dama y senadora nacional) y su primer mandato entre 2007 y 2011.

Al igual que Castro, Arce y Petro, Lula Da Silva se encuentra de visita en la Argentina participando de la Cumbre de la CELAC, en lo que representa el regreso de Brasil a ese organismo regional luego de que el gigante sudamericana se retirara durante el Gobierno de Jair Bolsonaro.

Fuente: NA.

Comentarios