Política
Cristina Kirchner ya está en Comodoro Py convocada por el juez Bonadio
La ex presidenta cumplió con los trámites procesales dispuestos por el magistrado: en el despacho de Bonadio se le tomaron las huellas digitales y se realizó un informe socio-ambiental de cara a la elevación del caso a juicio oral, lo que cumplimentó con un "evidente malhumor", según fuentes judiciales citadas por la agencia Dyn.
Posteriormente, la ex mandataria se retiró, sin la presencia de militantes en Comodoro Py 2002, tal como ella misma había pedido.
La ex mandataria se había trasladado en la noche del lunes desde Rio Gallegos hasta la Capital Federal, vía aérea, y a través de varios mensajes de tweet pidió a sus seguidores que no vayan a los tribunales de Comodoro Py.
Cristina Kirchner envió una serie de tuits en los que ironiza sobre la convocatoria del magistrado, vinculándola con una supuesta animosidad y motivación política por parte del juez y del gobierno nacional.
Consignó que realizará el trámite de huellas dactilares e informe socio ambiental y agregó: "La ley, los derechos, garantías constitucionales y el sentido común bien gracias".
Detalló que pidió a los militantes que no se presenten a Comodoro Py porque en su anterior presentación judicial hubo "carros de asalto, escuadrones enteros de gendarmería, camiones hidrantes, perros, infantería de PFA" y agregó: "El Gobierno prepara un capítulo más de la distracción permanente como único método de gestión".
A esta altura del desastre económico y enchastre político que esta gente (léase Gobierno) ha causado lo único que les queda es provocación.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 28 de noviembre de 2016
Por eso mañana les pido que por favor no vayan a Comodoro Py…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 28 de noviembre de 2016
El Gobierno prepara un capítulo más de la distracción permanente como único método de gestión...
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 28 de noviembre de 2016
La otra vez: carros de asalto, escuadrones enteros de gendarmería, camiones hidrantes, perros, infantería de PFA…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 28 de noviembre de 2016