La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reivindicó el acto de sufragar de los ciudadanos por ser "la base de la soberanía popular y la democracia", informa la agencia Télam.
"De repente dos jueces deciden anular la voluntad de cientos de miles diciendo que hay algunos que no saben votar porque son pobres; estamos recordando épocas predemocráticas", reflexionó Cristina.
En otro orden, la mandataria anunció el envío al Congreso el proyecto de ley para promover "los principios básicos de reestructuración de deudas soberanas", en el marco del acto que encabezó en La Matanza.
Se trata de los nueve principios que frenan el accionar de los fondos buitre que fueron aprobados por la ONU la semana pasada para la reestructuración de deudas soberanas.
Cristina, además, inauguró el hospital materno infantil “Teresa Germani” de la ciudad de Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza, en un acto en el que además habló por la cadena nacional de radio y TV.
A la ceremonia asistieron el gobernador bonaerense y candidato a presidente del oficialismo, Daniel Scioli; y el jefe comunal, Fernando Espinoza, entre otras autoridades; así como representantes políticos, gremiales y sociales e invitados especiales, en la sede de ese nosocomio ubicado en las calles Pedro Luro y Marcos Paz.