Política
Cristina: "Nadie me va a extorsionar en contra de los intereses del país"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la colocación de deuda en los mercados internacionales a través del bono Bonar 2014.
Además, destacó la decisión .de llevar adelante una política de desarme en el país
Afirmó que "unos de los desafíos de la democracia argentina y de la gestión del Estado es bajar de los discursos a los hechos y las realidades y hoy estamos inaugurando el Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas", ubicado en el partido bonaerense de San Martín.
"Este es el único en todo el país, y para lograr políticas de desarme se requiere la decisión de hacerlo, los recursos y la realización en sí", destacó la Presidenta.
"Este gobierno ha destruido más armas que ningún otro gobierno en ninguna otra etapa" , dijo y anunció que en los próximos meses se llegará a la destrucción de 300.000 armas.
Por otra parte, Cristina pidió al Congreso Nacional que dé impulso a proyectos de ley presentados por distintos legisladores tendientes a reemplazar el “viejo y obsoleto” Registro Nacional de Armas (Renar) por una “agencia nacional” para que “la política en materia de portación y tenencia de armas” sea “una política nacional controlada por el Estado”.
Según informó el Registro Nacional de Armas (Renar), el nuevo depósito de 2.000 metros cuadrados tiene por objeto almacenar y custodiar los materiales controlados previstos por la ley nacional de armas y explosivos (20.429) y significa "una solución histórica a la problemática de la falta de organización de la justicia nacional y provincial respecto de la guarda de armas de fuego, la falta de inversión en infraestructura edilicia y de sistemas de seguridad apropiados".
Participan también de la inauguración el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral, Esteban De Gracia, y el director del Registro Nacional de Armas, Matías Molle, entre otras autoridades nacionales y provinciales. (Agencias)