Política

Cristina ya está en Comodoro Py para su tercera indgatoria

La ex presidenta se presentó en los tribunales federales de Retiro, citada por el juez Claudio Bonadio, por la causa Los Sauces.
Por Telefe Noticias

Política: Cristina ya está en Comodoro Py para su tercera indgatoria

La ex presidenta Cristina Kirchner se presentó a los tribunales federales de Retiro, citada por el juez Claudio Bonadio, en la causa Los Sauces, que investiga el presunto lavado de dinero a través de alquileres de la sociedad de la ex familia presidencial, y por la que el lunes fueron indagados sus hijos Florencia y Máximo.

Kirchner pidió ser sobreseída en la causa, tras al calificar de "descabellada" la imputación en su contra, en un escrito entregado al juez federal Claudio Bonadio apenas comenzada su declaración indagatoria.

También podés ver: Causa Los Sauces: las tres opciones que tiene el juez Bonadio

"Resulto objeto de una persecución judicial y mediática que no registra antecedentes en nuestro país", advirtió la ex jefa de Estado en el escrito.

"Resulto objeto de una persecución judicial y mediática que no registra antecedentes en nuestro país, al menos en los períodos democráticos, y que en mi caso particular se extiende a mis hijos Máximo y Florencia Kirchner, en especial, a esta última", expresó en el escrito de descargo que entregó al magistrado.

La ex mandataria permaneció este martes sólo 20 minutos en los tribunales federales de Comodoro Py, en su cuarta visita a esa sede judicial, acompañada por su abogado defensor Carlos Beraldi y alentada por un centenar de militantes kirchneristas a más de 100 metros de distancia, en la esquina de Antártida Argentina y Letonia.

Fernández señaló que "tras el cambio de gobierno" en 2015 "se armaron" en su contra "dos causas" penales y "se impulsaron otras dos que ya existían".

Son "causas iniciadas por legisladores opositores a mi Gobierno, que luego fueron ampliamente difundidas a través de un aparato de propaganda", sostuvo, consigna la agencia de noticias DyN.

De los casos "Hotesur" y "Los Sauces" dijo que son "dos causas judiciales con dos jueces diferentes por un mismo y único hecho, y con idénticos protagonistas: contratos de alquiler de inmuebles suscriptos con los mismos contratistas de obra pública. Un verdadero escándalo jurídico y político".

Al respecto ironizó con que se trata de "las increíbles vueltas de una 'calesita judicial' que retoma los mismos hechos, las mismas conductas y los mismos personajes" y mencionó a "la sociedad (entre Bonadio y Stolbizer" de objeto inconfesable por ilegal: perseguir a Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos".