Política

Cuadernos: citan a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó a indagatoria al fiscal federal Carlos Stornelli por la presunta extorsión a un empresario agropecuario, en el marco del causa iniciada por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
Por Telefe Noticias

Cuadernos: citan a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli | Política
Política: Cuadernos: citan a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla convocó para el 7 de marzo como imputado al fiscal Carlos Stornelli, que en la actualidad lleva adelante la investigación por el supuesto pago de coima en la obra pública durante el kirchnerismo y del que tomó registro un ex chofer del Ministerio de Planificación Federal.

Padilla resolvió este jueves llamar a declaración indagatoria al fiscal Stornelli, en el marco de la causa de Marcelo D'Alessio, quien está acusado de pedir una coima a su nombre a un empresario.

D'Alessio se encuentra detenido y procesado, acusado de extorsionar al empresario agropecuario Pedro Etchebest para no involucrarlo en el caso conocido como "cuadernos de las coimas", iniciado a raíz de las anotaciones del exchofer Oscar Centeno.

D'Alessio participó en los últimos tiempos en numerosos programas televisivos en donde se mostró como un abogado experto en materia de narcotráfico o seguridad y en los que se dirigía a
periodistas y al público en general en ese carácter. Pero hay muchas dudas en torno a su carrera profesional.

El juez federal también le trabó un embargo por 10 millones de pesos y al mismo tiempo solicitó al procurador general de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Casal, que proceda a investigar y
sancionar a Stornelli.

La denuncia contra Stornelli, publicada en el blog "El cohete a la Luna" del periodista Horacio Verbitsky, dice que Marcelo D'Alessio, supuesto allegado al fiscal, pidió una coima a su nombre al empresario Pedro Etchebest. Asimismo, reproduce un audio donde presuntamente el letrado afirma que "Stornelli va a querer una atención", en referencia a un soborno.

Entre los argumentos del juez Padilla para citar al fiscal hay "elementos de prueba suficientes acerca de la participación del fiscal Carlos Stornelli en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales llevadas a cabo por Marcelo Sebastián D'Alessio, en particular los casos de Pedro Etchebest; José Manuel Ubeira (abogado del exdirector de Yacyretá Oscar Thomas) y Gonzalo Brusa Dovat (exdirector de PDVSA Argentina)".