Portada  |  25 abril 2019

Cuadernos: Bonadío amplió el procesamiento de Cristina Kirchner

El juez federalla consideró a la expresidenta coautora de otros cinco hechos de cohecho.

Política

El juez federal Claudio Bonadio amplió hoy el procesamiento con prisión preventiva a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa por los cuadernos de la corrupción, al considerarla coautora de otros cinco hechos de cohecho. 

El magistrado aumentó el embargo sobre los bienes de la expresidenta a 80 millones de pesos y aseguró que la prisión preventiva de la expresidenta "se hará efectiva cuando el Senado de la Nación apruebe su desafuero, o bien, cuando cesen sus fueros". Bonadío consideró "inverosímil" el argumento de la defensa de la senadora cuando se defendió en los tribunales, al asegurar que desconocía todas las maniobras ilícitas que se le imputaban.

"El desconocimiento de los sucesos que fue alegado en su presentación se vuelve más inverosímil aún si se tiene en cuenta que el destinatario del dinero recolectado en el ámbito del Ministerio señalado era el Secretario Privado de Presidencia y este era entregado, principalmente, en un domicilio de su propiedad (Uruguay 1306 de esta ciudad), como así también en la Quinta Residencial de Olivos", dice parte de la resolución firmada por el juez.

En el escrito, Bonadío asegura que "las constancias incorporadas dan cuenta de su participación en el sistema ilegal de recaudación llevado a cabo durante la presidencia de su cónyuge, como también su continuación hasta los últimos días de su gobierno".

En el texto, el magistado amplió los procesamientos de los dueños de Electroingeniería Gerardo Ferreyra, Osvaldo Acosta, y Jorge Neira, de los exfuncionarios del Ministerio de Planificación Roberto Baratta y Exequiel García por cohecho pasivo, y procesó a los directivos de Isolux Mario Maxit y Juan Carlos De Goycoechea por cohecho activo.

Comentarios