*

Política

Portada  |  01 julio 2022

"De a poco se va cayendo el fraude": Milei negó el cambio climático

Una vez más, el diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei protagonizó una polémica tras celebrar el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que estableció límites a la autoridad del Gobierno federal para emitir normas con el objetivo de reducir las emisiones de carbono de las centrales eléctricas y aseguró que "de a poco se va cayendo el fraude".

El referente libertario utilizó el fallo del tribunal norteamericano, que implica una restricción a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en la regulación de las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas de gas y de carbón, para reiterar su postura negacionista respecto al cambio climático.

Además, el economista hizo referencia a la decisión adoptada en Europa para volver a utilizar el carbón como insumo para la generación energética. Esta resolución se tomará en países como Italia, Australia y Países Bajos ante el impacto de la crisis energética generada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

A través de un hilo de Twitter, Milei señaló: "CS de EEUU Fallo: Virginia Occidental v. EPA (20-1530) El Congreso no otorgó a la Agencia de Protección Ambiental en la S. 111 (d) de la Ley de Aire Limpio la autoridad para diseñar límites de emisiones basados​​en el enfoque de cambio de generación que la Agc. adoptó en el PEL".

Y continuó: "El Alto Tribunal dictamino que la Agencia de Protección Ambiental no tiene autoridad para regular la emisión de gases que supuestamente modifican el clima. El redactor de la sentencia, el Juez Roberts, ha dicho que es el Congreso quien tiene esa autoridad y no una Agc. del Gob. De este modo se desmonta uno de los puntales de la Agenda 2030, basada en el cambio climático. A esto se le debería sumar lo ocurrido días atrás en Europa con el regreso al uso del carbón como insumo para la generación de energía. De a poco se va cayendo el fraude...".

No es la primera vez que el libertario descree del efecto del cambio climático. "El calentamiento global es otra de las mentiras del socialismo. Hace 10 o 15 años se discutía que el planeta se iba a congelar. Ahora discuten que se calienta, aquellos que conozcan cómo se hacen esas simulaciones van a ver que las funciones están sobresaturadas en determinados parámetros a propósito para generar miedo", había lanzado el diputado nacional el año pasado. (NA)

Comentarios