Política
Declaran las religiosas del monasterio de General Rodríguez
En su declaración ante el magistrado dijo que esa indicación le llegó a través de la otra religiosa que declara este viernes, Marcela.
Entre otras cosas, declaró que no sabía qué hacía López y que lo conocía porque solía tomar te en el convento con monseñor Rubé Di Monte.
Antes de la llegada de las religiosas al edificio de tribunales de Comodoro Py, el juez Rafecas ordenó "blindar" el tercer piso donde se encuentra su despacho, para tomar las declaraciones testimoniales de las "hermanas" María y Marcela.
En especial solicitó que se evitara la circulación en el área frente a los ascensores y escaleras por las cuales se acceden a dicho sector".
El juez Daniel Rafecas citó a declaración indagatoria a las dos religiosas consagradas María y Marcela, que viven en el monasterio de General Rodríguez junto a Alba e Inés, las otras dos religiosas que están citadas a declarar en calidad de imputadas en la causa por los bolsos con dólares de José López.
Las dos estaban en el lugar cuando llegó López con los bolsos llenos de dólares y un arma semiautomática que dejó en el piso, junto a la entrada de la casa situada dentro del convento.
Este jueves declaró en la misma causa el testigo que llamó al 911 para denunciar la presencia de un presunto intruso en el convento de General Rodríguez durante la madrugada del 14 de junio.
Jesús Ojeda dijo que nunca antes había entrado a ese lugar pero que solía ver "mucha gente" ingresando los domingos, algunos en autos de alta gama.
Ojeda fue quien alertó a la Policía bonaerense sobre la presencia de un extraño revoleando bolsos hacia el interior del monasterio, que resultó ser el ex secretario de Obras Públicas José López, quien se encuentra detenido desde entonces, primero por portar un arma de guerra y luego por enriquecimiento ilícito.