Política
Desalojaron a los docentes santacruceños que ocupaban el Consejo de Educación
La Mesa de Unidad Sindical repudió el operativo, que consideraron "irregular e ilegal" y advirtió que realizará un paro y una marcha con los gremios estatales.
Cerca de las 4 de la última madrugada unos 60 agentes de Infantería entraron a la sede del Consejo y obligaron a los docentes que mantenían la toma a retirarse, lo que se concretó sin incidentes, aunque los maestros dijeron que observaron "actitudes intimidatorias" por parte de los policías porque al llegar produjeron una detonación y habrían mostrado sus armas.
Los policías también retiraron del Consejo a los cuatro funcionarios que se negaban a abandonar sus despachos desde que el miércoles comenzó la ocupación para pedir aumentos salariales para los docentes, que permanecen en paro desde marzo.
La policía actuó por orden de la jueza de Instrucción Roxana Suárez, quien ordenó que se garantice "el normal desarrollo de las actividades habituales de la institución".
La jueza expresó en un escrito que la policía debe "permitir el ingreso y egreso de la totalidad del personal que allí se desempeñe, como el público en general, manteniendo las vías correspondientes, removiendo todo elemento material o personas que se encuentren obstruyendo el paso".