Portada  |  09 agosto 2024

"Despreciable": el Gobierno repudió los videos de Alberto Fernández con Tamara Pettinato

Así lo consideró el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien añadió que "si el doctor Fernández es culpable deberá pagar por lo que hizo".

Política

El Gobierno aseguró que si Alberto Fernández "es culpable, deberá pagar por lo que hizo" y que "es despreciable" si se usó el despacho presidencial.

"La Justicia debe seguir adelante con la investigación. Si el doctor Fernández es culpable deberá pagar por lo que hizo. Apelamos a que la Justicia investigue", dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, al referirse a la denuncia penal de la ex primera dama Fabiola Yáñez por violencia de género.

Asimismo, añadió: "Tantos millones hemos gastado los argentinos en políticas de género que parecían que eran fundamentales para que este tipo de cuestiones no ocurra, si es es que han ocurrido, se utilizó a la mujer para crear empleo público".

"Si se utilizó el despacho presidencial, si fue así, es despreciable. Solo el respeto de los lugares que son de todos los argentinos y que deben tener un respeto mayor. Es absolutamente repudiable", indicó, en relación a los videos de Alberto Fernández junto a Tamara Pettinato en el despacho presidencial.

También se refirió al tema el director nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad, Fernando Soto, quien consideró: "Puede ir preso. Hay casos similares con detenidos. Él está hostigando a los testigos. Cualquier hijo de vecino estaría preso".

A través de su cuenta de X, el secretario planteo: “Qué espera la Justicia para poner preso a Alberto Fernández??”. Además, se preguntó si hubiera ganado el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, el balotaje si la exPrimera Dama “hubiera tenido protección”. “¿Se habrían investigado las lesiones en contexto de violencia de género?”, insistió.

Por su parte, indicó: "Cada hecho tiene una pena de 2 años, pero si son cinco hechos, la pena es de 10 años. Debería tener una pena grande por violencia de género, hostigar a la víctima, violar su decreto presidencial”.

Tras la filtración del video entre Alberto Fernández y Tamara Pettinato, en el que se los ve tomando alcohol en la Casa Rosada, el funcionario planteó: “Mientras estábamos todos recluidos en nuestras casas, él haciendo eso con esta chica. Maltrató a los que salían”.

"Hasta dónde llegaba la impunidad. A él no le pasaba nada. Violó la ley que él mismo firmó”, planteó Sotto, y concluyó: “Lo que interesa es la transparencia, lo que él hizo, lo que pasó. No se están mostrando intimidades: el video lo grabó Fernández, no un espía”.

Comentarios