Política
Detectan gastos irregulares en el INCAA y echan a un gerente
El presidente del INCAA, Ralph Haiek, resolvió echar a Bernardo Bergeret, gerente de Asuntos Internacionales del organismo oficial, ante las irregularidades detectadas en la contratación directa de materiales gráficos para llevar a los principales festivales de todo el mundo, por $ 6.487.600, entre enero y abril de este año.
El titular del organismo oficial también resolvió rescindir el contrato de Sandra Menichelli, abogada del INCAA que asesoraba en temas de compras; y suspendió por 30 días a Alejandro Righini, coordinador de la Gerencia de Internacionales, que era "quien hacía los pedidos de contratación irregulares", dijeron fuentes del INCAA.
El caso surgió por una denuncia anónima, que comenzó a circular el 11 de mayo por las redes sociales y llegó a las autoridades del INCAA, donde se mencionaban expedientes concretos del organismo oficial, con gastos en afiches, trípticos, postales y todo tipo de merchandising que se llevaba a los festivales, con cantidades "infladas", y que se facturaban adrede por montos menores a $ 500.000 para evitar los llamados a licitación.
"Nuestra misión es convertir al INCAA en un organismo moderno, ágil y transparente", dijo una fuente cercana a Haiek. Y agregó: "Por lo tanto, cuando detectamos esta irregularidad, se tomó la decisión inmediata de desplazar a los funcionarios, abrimos el sumario interno y presentamos la denuncia ante la Oficina Anticorrupción".
Fuente: Clarín