Política

Detención de López: ministro de Justicia cuestionó la "debilidad e inoperancia" del Poder Judicial

Garavano se refirió al "un problema estructural" de la justicia y consideró que "tiene que rendir cuentas frente a la sociedad".
Por Telefe Noticias

Detención de López: ministro de Justicia cuestionó la "debilidad e inoperancia" del Poder Judicial | Política
Política: Detención de López: ministro de Justicia cuestionó la "debilidad e inoperancia" del Poder Judicial

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, afirmó este miércoles que lo "sorprendió por lo grotesco" el episodio que protagonizó el ex ministro de Obras Públicas del kirchnerismo José López, tratando de ocultar millones de dólares en un convento, y advirtió que "es una muestra cabal de la debilidad o inoperancia" de la Justicia, la que dijo que debe "rendir cuentas frente a la sociedad".

Garavano denunció que lo de López "es un escándalo y muestra el nivel de impunidad que teníamos en nuestro país" durante los doce años que gobernó el kirchnerismo.

En declaraciones a radio El Mundo, el funcionario enfatizó que el descubrimiento de López en esa situación, denunciado desde hace años por presunta corrupción, "es una muestra cabal de la debilidad o inoperancia" de la Justicia que exhibe "un problema estructural" y que "tiene que rendir cuentas frente a la sociedad".

El ministro de Justicia informó que "el traslado de dinero se está viabilizando hacia el Banco Provincia y va a llevar varios días ir aclarando los distintos procesos”.

"Esperamos que los jueces y fiscales que les toca investigar, lo hagan rápidamente, y que estos casos lleguen a juicio; que se pueda determinar la responsabilidad final y el destino del dinero2, remarcó el funcionario en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires.

Además, Garavano estimó que "seguramente López tenga varias indagatorias en varios juzgados, todavía no sabemos quién es el abogado defensor. Primero será indagado en jurisdicción de Provincia y probablemente será trasladado a Comodoro Py".

"Parecen cosas de ciencia ficción, pero la realidad supera a la ficción", finalizó el titular de la cartera de justicia de la Nación, en alusión al modo en que el ex Secretario de Obras Públicas kirchnerista pretendía ocultar casi 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.